miércoles, 15 de abril de 2015

MARKETMATIC

     Uno de los problemas en la actualidad es el tiempo malgastado en muchas de las actividades cotidianas y esto se presenta cuando los consumidores de un supermercado quieren adquirir algún producto y deben hacer interminables filas. Con ésta aplicación este y otros inconvenientes no serán problema, con ella se podrá comprar sin hacer fila, verificar el estado del producto a comprar y ver las promociones vigentes.

Recientemente se ha visto un gran auge en el manejo de dispositivos móviles, a tal punto que poseer uno de estos es una necesidad, bien sea una tablet o un smartphone. Utilizando la tecnología de un gran Sistema Operativo que permite la libertad en el desarrollo de aplicaciones como lo es Android, se desarrollará un aplicativo capaz de permitirle al usuario ver desde la ubicación en la que se encuentre, el catálogo de un específico supermercado donde la persona pueda encontrar los alimentos y demás implementos que necesite y su ubicación dentro del supermercado con su respectivo precio y fecha de vencimiento. Inicialmente, esta aplicación se desarrollará para el almacén de cadena Carulla para el Centro Comercial Centro Chía, y partiendo de esto, se procederá a desarrollar en lenguaje Java para computadores, ya que éste proveerá estabilidad y practicidad en su desarrollo; pero el objetivo luego de su creación es que esta pueda ser portable en todos los sistemas Android sin ningún problema. El usuario podrá hacer búsquedas específicas por producto o hacer una búsqueda general con recomendaciones para agilizar su proceso de compra.

Otro problema encontrado en los usuarios a la hora de hacer mercado es el presupuesto con el que cuentan. Con esta aplicación se le mostraría al usuario el cálculo total de la compra con ayuda del lector de códigos que se encuentra en la aplicación, de esta forma el usuario verifica el precio de cada producto al utilizar su teléfono como caja registradora para luego agregarlo al carrito. En el momento en que el comprador desee terminar y pagar, se puede hacer inmediatamente desde la aplicación de forma segura y sin necesidad de hacer filas.

Como característica adicional, la aplicación permite a los usuarios calificar los productos, esto proporcionará información sobre los artículos con más demanda al supermercado, Esto permitiría tanto como a los usuarios como los administradores de los supermercados saber la puntuación de cada producto y contar con ello en su compra, ya que muchas veces las personas piden sugerencias acerca del producto antes de su compra.

Así como se ofrecerá la aplicación a los usuarios, de igual manera se realizará la parte administrativa para que los encargados en cada almacén puedan agregar, eliminar o modificar algún producto y su información. Con el tiempo se logrará hacer estadísticas en la venta de cada producto permitiendo a los gerentes conocer los productos más vendidos dentro del almacén.

 Con el desarrollo de la aplicación se espera un alza en la satisfacción de los consumidores y en las ventas ya que será un sistema innovador donde el ahorro del tiempo será primordial y el hecho que esta aplicación sea de uso gratuito no impedirá que los usuarios se animen a descargarla y utilizarla, además, al ser intuitiva, cualquier persona de cualquier edad podrá sin impedimentos manipularla de forma correcta.

 Hay que aclarar, que esta aplicación se delimita al requerir el uso de internet para que se ejecute y además, por obvias razones, no todas las personas tienen una cámara en su dispositivo suficientemente buena para leer los códigos QR, entonces no podrán disfrutar de todas las ventajas de la aplicación, pero aun así podrán tener acceso a los demás contenidos que están presentes.

OBJETIVOS

· OBJETIVO GENERAL

Generar un aplicativo capaz de gestionar y optimizar las compras de los clientes del almacén de cadena Carulla del Centro Comercial Centro Chía para el año 2015.

 · OBJETIVOS ESPECIFICOS

o   Mostrar y permitir la visualización de la fecha de expedición, vencimiento, marca y ubicación de los productos dentro de la tienda.
o   Controlar el monto total de la compra, respecto al presupuesto del cliente.
o   Gestionar las búsquedas de los productos por marca, categoría y ubicación en el establecimiento.
o   Presentar la opción de calificar y opinar sobre el estado y calidad de los productos por parte de los usuarios y a su vez permitir que estas valoraciones sean visibles para los demás usuarios y administradores.
o   Optimizar el tiempo a la hora de comprar y pagar dentro del supermercado, evitando filas y extensas búsquedas de los productos.
o   Mantener un catálogo actualizado de los elementos disponibles en el establecimiento con la respectiva información.

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